DE MADRID-- AL CUPLÉ

DE MADRID-- AL CUPLÉ. UNA CRÓNICA CANTADA

Editorial:
EDICIONES LA LIBRERIA
Año de edición:
Materia
Historia Universal. España y América
ISBN:
978-84-89411-91-3
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
-5%
12,62 €
11,99 €
IVA incluido
Agotado

Este libro es una ameno recorrido por la bella época que, de la mano de Olga María Ramos, iremos descubriendo a través de los intérpretes y autores más emblemáticos. De origen francés, el cuplé encontró en Madrid su mejor escenario y desde la Villa y Corte cruzó el océano, llegando a Latinoamérica en las voces de La Goya, Raquel Meller o La Bella Chelito. La autora desvela, en un lenguaje ágil y esclarecedor, la importancia musical y cultural de este fascinante género que llenó de picardía y dramatismo, comicidad y romanticismo los felices años 20. Olga María rescata, una vez más, el cuplé; labor que iniciara su madre Olga Ramos a finales de los sesenta y que, de no ser por ella, estaría en el más completo de los olvidos.

Incluye este libro un entrañable relato sobre El Cipri, el más castizo de los madrileños, así como una extensa biografía de Olga Ramos y, como colofón, una cuidada antología de cuplés: "La violetera", "Nena", "El relicario", "Evocación"...

Al igual que ocurre cuando se asiste a su espectáculo, Olga María Ramos les hará reir, sonreir o emocionar, pero nunca les dejará indiferentes. No en vano es una cupletista con "denominación de origen".

ÍNDICE

Prólogo
El cuplé
Intérpretes
Autores
Enrique Ramírez de Gamboa, El Cipri
Pinceladas
Olga Ramos le puso voz al cuplé
Antología de cuplés
Bibliografía