Poesía Española e Hispanoamericana / CÓMO SON

CÓMO SON
-5%

CÓMO SON

CARLOS D´ORS

12,00 €
11,40 €
IVA incluido
Con stock. Confirmar disponibilidad
Editorial:
POLIBEA
Año de edición:
2019
Materia
Poesía Española e Hispanoamericana
ISBN:
978-84-949662-3-1
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica con solapas
12,00 €
11,40 €
IVA incluido
Con stock. Confirmar disponibilidad
Click & collect
Añadir a favoritos

Mezcla de epigrama y aforismo, en lo que Carlos d’Ors ha venido en llamar “aforema”, CÓMO SON nos presenta en un formato que integra dibujo y texto, las semblanzas de 100 autores y autoras esenciales de la historial de la literatura, que sigue la senda, pero en clave de prosa poética, de la anterior entrega de Carlos d’Ors, para ofrecernos un ramillete de pinceladas breves con las que atrapar aquello que fue la esencia de su vida y obra por lo que hoy los consideramos inmortales e imprescindibles.
Como expresa Enrique Gracia Trinidad en el prólogo: «En lo que vas a ver, lector amable, descubrirás que el cielo tiene sábana pero el mar tiene manto, que algunos muertos abren los ojos y sonríen mientras Bukowski mira las medusas y Calvino la risa de una mujer. Te vas a enterar de que los ojos de Bécquer eran dos gotas de agua, que Carrol no para de mirar a los espejos, Conan Doyle a la Luna y Joseph Conrad al mar. Sabrás de las lágrimas de Galdós, del aire grana de Lorca, de los escaparates de Gogol, de la muñeca de Ramón, de las columnas dóricas de Yourcenar, de las olas del tiempo de Virginia Woolf.
Mirarás a través del caleidoscopio de Cortázar y verás la mancha de café de Chejov, el perro sabio de Chesterton, el gato negro de Poe y las aguas profundas de Eugenio d’Ors.
Te encontrarás a Julio Verne llegando tarde, a Valle-Inclán blandiendo su mano —seguramente la perdida—, a Unamuno preguntando siempre, a Rosales delante de su casa en llamas, a Twain y sus sospechas, a Storni frente al mar y a Mary Shelley parando su propio corazón.»
CARLOS D’ORS FÜHRER (1951), nieto del escritor novecentista Eugenio d’Ors, es pintor, ilustrador, poeta y crítico de Arte. Doctor en Historia del Arte, ha sido Profesor de Humanidades y de Arte Contemporáneo de la UNED y Conservador de Dibujo en el Museo Reina Sofía de Madrid. Es autor de un curioso anecdotario ilustrado de pintores titulado Vivir entre pinceles. Cien Anécdotas de Pintores Célebres (Áltera, 2007), así como de las monografías de los pintores Juan Gris (Sarpe Ediciones, 1983), Francisco de Goya (Sarpe Ediciones, 1988) y Joan Miró (Sarpe Ediciones, 1988) y el ensayo teórico sobre El Noucentisme. Presupuestos ideológicos, estéticos y artísticos. (Cátedra, 2004). Como poeta ha publicado la antología Hechizos, Amares y Delirios, 1974-1994 (Edic. Libertarias, 1994), el poemario ilustrado plurilingüe de dísticos De Natura (Vitruvio, 2012), el poemario ilustrado Conjugando la Biodanza (Ideas Desvariadas, 2018), e Hilos de Ariadna (semblanzas de escritores) (Polibea, 2108).

Artículos relacionados

  • UTILIDAD DE LAS ESTRELLAS
    NEGRONI, MARIA
    en qué medida lo que aparenta ser un punto ciego en medio de la casa humana del lenguaje viene y se repite como sombra para decir soy yo la polvo el nada la mismísima de siempre descenso interminable subida interminable repetición magnífica del cosmos tal el barco en la noche y la estela abriéndose camino "Utilidad de las estrellas" "En este libro se presenta la alianza de una ...
    Con stock. Confirmar disponibilidad

    15,00 €14,25 €

  • LOS AÑOS FRENTE AL PUENTE
    BARBA, ANDRES
    El puente Roque González comunica las ciudades de Posadas, en Argentina, y Encarnación, en Paraguay. Forma parte del paisaje de quienes participaron en su construcción, de quienes lo contemplaron a ras de ciudad, y de quienes día a día -tiempo después- cruzan el río Paraná o se asoman por primera vez a él. Acaso Los años frente al puente sea entonces un libro de memoria: de la ...
    Con stock. Confirmar disponibilidad

    11,90 €11,31 €

  • SECUOYA
    ESPINOSA GUERRA, JULIO
    Cada casa que se levanta lleva en su interior una demolición No existe nuevo árbol donde no habite el germen de lo efímero Llámese rascacielos o mediagua Llámese hormigón armado o palito Llámese secuoya Casas en ruinas, hogares sin fuego, habitaciones con techos agujereados, suelos donde las canicas ruedan solas, muebles sin cajones, cabañas que son mansiones y mansiones frías,...
    Con stock. Confirmar disponibilidad

    15,00 €14,25 €

  • EL BUEN SUELO
    VIDAL CARRERAS, JOSÉ LUIS
    José Luis Vidal Carreras (Vitoria, 1954). Es autor de los siguientes libros de poesía: Al rojo amarillo (1991), Señor de los balcones (1992), Perenne flor (1997), Abalorios (2001), Álamo (2002), Horas y uvas (2007), Donde nunca hubo nada (2010), la antología Señor de los balcones (Renacimiento, 2013), Caja oscura (2018), En el sueño dorado (Renacimiento, 2018), Flores de la ino...
    Con stock. Confirmar disponibilidad

    17,90 €17,01 €

  • EL NIDO DEL HIELO
    DIÁZ- MAROTO, CARMEN
    Un nido de hielo ¿se refiere al material que genera el espacio? ¿el espacio mismo es el frío que congelado congela? ¿de dónde procedería el frío? ¿qué sería lo congelado? (…) El título de este poemario es El nido del hielo: no uno indeterminado, sino como apunta el empleo del artículo determinado, «este» nido concreto. El poemario es, según creo, el nido que ofrece resguardo pa...
    Con stock. Confirmar disponibilidad

    9,99 €9,49 €

  • VENTANA CIEGA
    CILLERUELO, JOSE ANGEL
    ¿Qué comparten Emily Dickinson, Rosalía de Castro y Edith S"dergran Haber vivido en la misma época y en lugares recónditos, ser poetas inconmensurables que escribieron desde la periferia de sus respectivas tradiciones literarias ùcontribuyendo a renovarlasù, y haber inspirado con su escritura porosa estos singulares aforismos de José Ángel Cill...
    Con stock. Confirmar disponibilidad

    15,00 €14,25 €