AL TRASLUZ DEL DESEO

AL TRASLUZ DEL DESEO

Editorial:
EDITORIAL MANUSCRITOS
Año de edición:
Materia
Poesía Española e Hispanoamericana
ISBN:
978-84-120794-2-5
Páginas:
102
Encuadernación:
Rústica con solapas
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

(Poesía)

La poesía de Carlos Doñamayor pone voz a los intrincados sentimientos amorosos en una muestra de sus poemas de amor de los últimos 25 años (1995-2019). El autor vuelve a asombrarnos con la peculiar sutileza de su lenguaje en un ejercicio de preciosismo verbal fluido y claro, tan sugerente como cautivador, que refleja con exquisitez las emociones amorosas. En el centro de ellas el deseo, el incontenible deseo que las vertebra. Y la constante referencia al cuerpo como protagonista portador y receptor de dones.

En los versos de Al trasluz del deseo se deslizan ataviadas (y desnudas) de mujer actual, las diosas de la belleza, la lujuria, el deseo y la pasión: Inanna, Istar, Atargatis, Astarté, Afrodita..., el autor se rinde ante sus luces, aunque conoce bien el dolor de sus sombras:Madrileño, Doctor en Medicina y Cirugía y profesor universitario, humanista y conversador infatigable, es autor de varios poemarios. Su primera producción, firmada bajo seudónimo, comprende obra dispersa no venal, la mayor parte ilocalizable, y tres poemarios: Latidos (1994), En el centro de ti (1995) y Diluido en la corriente (2000).

A partir de 2001 retoma otra andadura, ahora ya bajo su nombre, con los títulos: Aforismos, Espacios inciertos y transitivos, Horas contadas, aún sin publicar, El eco trascendido (2017), Hasta que el tiempo vuelva (2018), y Cicatrices de Silencio (2019). Presenta ahora Al trasluz del deseo (2019), donde recoge una selección de poemas amorosos escritos en los últimos 25 años, cargados de fina ironía, humor y erótica sensualidad. Interviene activamente en diversas actividades culturales, y participa asiduamente en distintas tertulias poéticas en Madrid. Ha sido invitado a numerosos recitales e incluido en sus antologías. Ha escrito varios prólogos y presentado a poetas españoles. Pertenece a varias asociaciones y círculos de escritores.