AIRE SIEMPRE DE VIAJE. LA CAÍDA. TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN AL NARCO

AIRE SIEMPRE DE VIAJE. LA CAÍDA. TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN AL NARCO

Editorial:
ESPERPENTO, EDICIONES TEATRALES
Materia
ARTE, Teatro, Cine y Música
ISBN:
978-84-946696-9-9
Encuadernación:
Rústica
-5%
14,00 €
13,30 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

Con este libro Esperpento Ediciones Teatrales inicia la publica­ción de una nueva colección de textos teatrales, bajo el título ge­nérico de “Dramaturgia emergente”. Esta colección pretende dar voz a aquellos autores y autoras que se inician en la aventura de emprender una trayectoria en el ámbito de la escritura teatral. En este volumen presentamos tres obras que consideramos tienen una gran calidad y merecen llegar a las manos del ávido lector tea­tral, así como a los escenarios, en las mejores condiciones posibles.
Sara García Pereda es egresada de la RESAD en el itinerario de dirección y dramaturgia, además de actriz y dobladora. Aquí pre­senta su obra Aire siempre de viaje que nos hace transitar por el universo de los primeros amores. Como dice Yolanda Pallín en su prólogo “Aprendemos a amar a través de las ficciones y estas nos transmiten la temperatura sentimental del tiempo en el que fue­ron producidas”.
Carlos Gomariz responde más al perfil de actor inquieto que siente la necesidad de expresarse, también, a través de la escritura y la dirección de escena, de la que ya ha hecho gala en los circui­tos alternativos madrileños. En este libro se incluye su obra La caída que supone un acercamiento muy personal a las crueldades que generamos contra los miembros más indefensos de nuestra sociedad. Así lo apunta Jorge Muños en su prólogo “Es perverso y paradójico que nuestro estado de bienestar dé la espalda a una realidad que no quiere ver porque no es agradable, no es estética”.
Acoyani Guzmán es actriz, dramaturga y poeta. Estudió en el Centro Universitario de Teatro (UNAM, México) y tiene su propia compañía de teatro para bebés, “Bambola Teatro”. En este volu­men publica Todos los caminos conducen al Narco, una interesan­tísima visión de este tremento problema desde el punto de vista de la mujer. Rodrigo Johnson en su prólogo lo explicita así: “Todas ellas somos nosotros, el horror inspirado por la nota roja, que des­graciadamente en México se ha convertido en materia para hacer dramas cotidianos”.