SUBIR AL ORIGEN

SUBIR AL ORIGEN. ANTOLOGÍA COMENTADA DE POESÍA OCCIDENTAL NO HISPÁNICA (1800-1941)

Editorial:
EDICIONES TREA, S.L.
Año de edición:
Materia
Poesia Traducida
ISBN:
978-84-17140-54-0
Páginas:
372
Encuadernación:
Rústica con solapas
-5%
22,00 €
20,90 €
IVA incluido
Agotado

Subir al origen ofrece semblanzas y poemas de autores representativos de la tradición de la ruptura iniciada con el Romanticismo. Desde Novalis a Anna Ajmátova, José María Castrillón nos acerca a las figuras más determinantes de la modernidad poética occidental, como Wordsworth, Keats, Baudelaire, Rimbaud, Whitman, Dickinson, Rilke, Cavafis, Pessoa, Eliot, Montale…
Abre este conjunto una introducción general breve y asequible a lectores no especializados acerca de las formas y valores cambiantes de la poesía desde los primeros años del siglo xix hasta el periodo de entreguerras. Cada capítulo ofrece información sobre la biografía y la obra de los poetas sin renunciar al apunte literario en el que se exponen de manera expresiva y cercana las claves de su escritura. Acompaña a cada poeta un poema en español sobre su figura o su obra, de manera que se conforma una muestra poética sobrevenida de autores españoles e hispanoamericanos de las últimas décadas. El libro se cierra con el comentario de otros tantos poetas que fueron protagonistas en este periodo de profunda transformación de la expresión poética, y se complementa en la red con imágenes, textos originales y otros documentos de interés sobre los autores en la página web .
El resultado es a la vez una antología didáctica y un mapa orientativo que nos invita a explorar el territorio de la poesía moderna y conocer las claves de su origen y desarrollo.