LA ODISEA

LA ODISEA. ILUSTRADA POR BRIEVA, MIGUEL

Editorial:
ASIOCIACIÓN MINERVA DE ARTES Y LETRAS
Año de edición:
Materia
VARIA: Infant.-Juv. Comic.Viajes
ISBN:
978-84-17893-92-7
Páginas:
352
Encuadernación:
tapa dura
-5%
28,00 €
26,60 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

El gran Miguel Brieva toma esta vez el poema épico homérico para iluminarlo como nunca se había hecho hasta entonces. Con textos traducidos por Carmen Estrada específicamente para esta obra. La odisea de Brieva es la interpretación de Brieva de las aventuras de Odiseo en una suerte de diálogo entre Homero y el dibujante. El resultado es uno de los libros más especiales de los últimos años. Si Miguel Brieva ya era una de las mentes creativas más fructíferas del panorama cultural, su visión de la Odisea ha cuajado en uno de los libros más especiales y talentosos de los últimos tiempos.

Autor: Homero
(Siglo VIII a.C.) Poeta griego al que se atribuye la autoría de la Ilíada y la Odisea, los dos grandes poemas épicos de la antigua Grecia. En palabras de Hegel, Homero es «el elemento en el que vive el mundo griego como el hombre vive en el aire». Admirado, imitado y citado por todos los poetas, filósofos y artistas griegos que le siguieron, es el poeta por antonomasia de la literatura clásica, a pesar de lo cual la biografía de Homero aparece rodeada del más profundo misterio, hasta el punto de que su propia existencia histórica ha sido puesta en tela de juicio.

Autor: Brieva, Miguel
Brieva, Miguel
MIGUEL BRIEVA (Sevilla, 1974) es un ser bípedo y en ocasiones racional que, además de ingerir alimentos y aspirar oxígeno con relativa frecuencia, colabora en varias publicaciones y es miembro del grupo musical Las Buenas Noches. Es autor de los libros Bienvenido al mundo (Reservoir Books, 2007), Dinero (Reservoir Books, 2008, Debolsillo, 2017), El otro mundo (Reservoir Books, 2009), Al final (2010), Memorias de la tierra (Reservoir Books, 2012), Lo que me está pasan-do(Reservoir Books, 2016) y La gran aventura humana (Reservoir Books, 2017).



Wikipedia